Bienvenidos al blog que te ayuda a entender mejor a los adolescentes

Aqui encontraras informacion para aprender mas sobre como tratar a los adolescentes y ayudarlos en sus problemas

martes, 11 de mayo de 2010

adolescencia: ¿ periodo critico en las etapas de la vida?


Por ser una etapa entre la niñez y la edad adulta, la adolescencia ha sido vista como un periodo critico en las etapas de la vida, pero no es así, porque esto va a depender de que el individuo obtenga o no una buena educción con sus limites bien establecidos y con las figuras de autoridad apropiadas; sino se respetan normas y acuerdos se corre el riesgo de que este periodo se torne complicado y que los padres, que en este caso serian la autoridad, sean reemplazados por terceras personas en las que el adolescente se identifica.

La adolescencia es una etapa de tomar decisiones que se puede lograr por medio de una orientación adecuada y de una afirmación de los lazos familiares, además de establecer las normas y acuerdos para que este periodo no sea critico. (pisc. Armando Perez Flores).


la adolescencia

Este es un periodo de cambios bio-psico-sociales donde el individuo tiene una búsqueda de su propia identidad lo cual lo convierte en una persona que es susceptible a cambiar su estado de animo y su forma de actuar; esta en contra de la injusticia y cree en la justicia pero si esta persona puede conseguir las cosas de una manera mas fácil no duda en hacerlo.

Tiene un gran interés por saber lo que ocurre fuera de su contexto familiar lo que a su vez lo hace vulnerable a las adicciones si no existe una buena comunicación con su familia, especialmente con sus padres.